Exhibición de Forja y Herrajes


Durante el día 28 de enero, a partir de las 9.30 horas, y durante toda la jornada, se celebrará una Exhibición de Forja y Herraje a cargo de más de una docena de profesionales.

Esperamos contar con la presencia de gran número de interesados en conocer este antiguo oficio, tanto de los vecinos del pueblo como de fuera del mismo



Cartel


Tal y como anunciábamos, el día 28 de enero se celebró en nuestro pueblo –en la Plaza de Toros– la Exhibición de Forja y Herraje a cargo de casi una veintena de profesionales procedentes de varios lugares de la geografía española.

Estuvo organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Madrileña de Herradores, entregándose a Alberto Pérez de Dueñas (herrador afincado en nuestro municipio y uno de los impulsores de este evento) el Trofeo Gavilanes 2012.

Entre las actividades de esta jornada, seguidas por numeroso público tanto del lugar como procedentes de otras provincias, pudimos ver la forja de herraduras normales y ortopédicas en hierro y aluminio, así como el herraje "in situ" de caballos y mulas.

También se inataló un "chiringuito" donde tomar un refrigerio; se vendieron camisetas del evento, y para finalizar, se rifó un jamón.

El comienzo de esta iniciativa tuvo lugar el pasado año, cuando Alberto invitó a varios amigos de profesión a reunirse con él en el pueblo, siendo su idea tan bien acogida que tuvieron que pedir al Ayuntamiento les pretaran un espacio donde realizar sus actividades. Los organizadores pretenden que con el tiempo el Trofeo Gavilanes tenga entidad propia y sea un referente entre los profesionales del ramo.