Gavilanes sobre el aborto



Los Concejales del Ayuntamiento, como representantes del pueblo,
muestran su opinión sobre el grave asunto del aborto




El Alcalde manifiesta a los concejales su preocupación por el cariz que está tomando en España y en el mundo el asunto del aborto, planteado ya como un derecho y como una forma de control de natalidad, que hiere la conciencia y la sensibilidad de muchos ciudadanos y que está dividiendo ostensiblemente a la sociedad española.

Por todo ello propone a los concejales de Gavilanes, como representantes del pueblo, que muestren su opinión ante tan grave asunto aprobando el siguiente comunicado, que es compartido por todos con la abstención de los Sres. Concejales del Grupo Socialista:

«Nosotros, Concejales del Ayuntamiento de Gavilanes, MANIFESTAMOS:

Que el aborto es radicalmente contrario a la Ley Natural y que perjudica gravemente a la mujer, a la familia y a la sociedad en general.

Por ello, humildemente, SOLICITAMOS al Congreso de los Diputados de España y a los partidos políticos que lo componen, que reconsideren la situación y que:

PRIMERO.–Anule las leyes que facilitan el aborto.

SEGUNDO.–Habilite leyes que permitan a la mujer llevar adelante con dignidad su embarazo, incluyendo la aprobación de un sueldo maternal suficiente para aquellas señoras que decidan criar personalmente a sus hijos, en justa retribución de que esos niños serán en el futuro los que paguen las pensiones de los que ahora han decidido no tener hijos.

TERCERO.–Habilite leyes que faciliten la adopción y el acogimiento familiar de aquellos nacidos a los que no puedan o no quieran atender sus padres naturales.»

Los Concejales que se adhieren al Comunicado acuerdan hacerlo público y remitir una copia al Congreso de los Diputados para su conocimiento y efectos.